Pero, ¿Qué es una dieta de proteínas?. Es una dieta en donde se elimina toda la comida que tenga carbohidratos y azucares. Claro hay muchos alimentos que puedes comer ,sin embargo en lo personal, creo que es una dieta muy difícil y muy estricta porque te limitas en muchos de los alimentos que ingieres diariamente.
En ésta dieta se permite comer todo tipo de carne, preparada de la forma que quieras (mientras no contenga los alimentos "prohibidos") y en la cantidad que quieras. También se permiten todos los vegetales verdes a excepción de los chicharos. Se permite comer huevos, mariscos, pescados, etc... (en la imagen se muestran todos los alimentos permitidos y los que no se permiten).
¿Qué tiene de especial esta dieta?. Si se lleva bien la dieta puedes bajar muchos kilogramos en una semana, en cambio, si mientras haces la dieta comes cosas no permitidas puedes aumentar de peso. Se llega a bajar entre 3 y 5 kilogramos, claro depende del metabolismo de cada persona.
Al igual que yo, pueden pesar que son muchos kilogramos los que se bajan con la dieta, y tienen razón, esto se debe que al no ingerir carbohidratos se entra en un estado de cetosis, lo que desencadena que el cuerpo entre a un catabolismo (El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas) de las grasas con el fin que el cuerpo obtenga la energía de ellas.
Tiene algunos efectos secundarios los cuales pueden ser: Cansancio, calambres, debilidad, mareos, dolor de cabeza... esto en gran medida a la falta de azúcar en la dieta, por eso se debe de tener cuidado al hacerla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario