domingo, 6 de abril de 2014

El espejo





Cuantas personas alguna vez en su vida se han mirado al espejo y no les gusta lo que ven. Creo nos ha pasado a la mayoría de la personas.

Que porque estamos gorditos, porque estamos demasiado delgados, porque no nos gusta nuestro cabello, la forma de la cara, la boca, porque tenemos granitos... Existen tantos complejos que podríamos tener.

Pero, ¿hasta donde se nos permite autocriticarnos? de verdad tenemos que llegar a ese punto, en el cual vas bajando las escaleras de una tienda departamental que está repleta de espejos y bajar la mirada porque no te gusta lo que ves en él...

Para muchos vernos al espejo es una especia de tortura, no nos gusta para nada lo que vemos en ella. ¿Por qué nos es tan difícil aceptarnos como somos? ¿Por qué nos cuesta hacer un cambio en nuestras vida? Creo son todas las inseguridades que tenemos, todos esos tabús que desde niño se nos inculcaron y otros cuantos los fuimos adquiriendo solos y ese círculo vicioso del cual se nos hace difícil salir.

No hay un remedio mágico para esto, el solucionar este problema es poco a poco, descubriendo que es lo que nos hace comportarnos así, desasiéndose de años de inseguridades y queriendo, si, queriendo cambiar, queriendo ser feliz, poniéndose metas a corto y largo plazo y no caer.

Todo en la vida se puede. Hoy comencé ese cambio y lo lograré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario